Tritura un poco la soja para los gránulos más pequeños e hidrátalos en un bol con abundante agua fría. (Precalienta el horno a 200ºC)
En una sartén con el aceite, rehogas el ajo picado y cuando este un poco dorado, añade la cebolleta picada y la sal y rehogas durante unos minutos, hasta que esté transparente, añades la zanahoria picada y dejas que se hagas durante un par de minutos.
Primero escurres bien la soja y luego la añades con el resto de las verduras. Añade la pimienta y el orégano o la albahaca.
cuando esté la soja dorada, añade la salsa de tomate frito (deja un par de cucharadas para luego) y deja que se cocine durante un par o tres de minutos, luego apaga el fuego y reserva.
Para la bechamel
En un cazo con el aceite caliente, añade la harina y no dejes de remover hasta que la harina adquiera un color un poco tostado.
Sin dejar de remover para que no salgan grumos, añade la bebida de avena, la sal y la pimienta.
Cuando veas que la salsa empieza a hervir, es el momento en que empezará a espesar y a partir de ahí la puedes retirar si la quieres ligera o dejarla más tiempo si quieres una salsa más espesa.
Monta tu lasaña
En el fondo de un recipiente apto para horno, extiende el de tomate frito que habías guardado, y encima extiendes la láminas de lasaña (que la habrás preparado según las instrucciones del paquete o si es fresca, la añades directamente).Después salsa boloñesa, lonchas de queso (opcional), bechamel y las placas y así hasta acabar con la boloñesa y las placas.Cuando termines, vierte la bechamel que te ha quedado y añades el queso rallado.
Lleva tu lasaña al horno y cocínala durante 10-12 minutos a 200ºC con calor arriba y abajo.Después, pon el horno en función gratinar y gratina hasta que el queso quede dorado (4-5 minutos). ¡Y listo! Para cualquier duda, puedes escribirme a: hola@martanutrición.com